
El papel de la Fundación Bahía Almeriport
Le doy la bienvenida a la web de la Fundación Bahía Almeriport, creada con la pretensión de abrir un nuevo canal de comunicación para fortalecer nuestras relaciones con la sociedad, la comunidad portuaria y nuestros patronos y colaboradores.
La Fundación nació en 2006. El proyecto pretendía reunir en una misma institución a diferentes agentes institucionales públicos y privados, sociales y económicos, con la misión de mejorar la competitividad del sector logístico- portuario de la provincia de Almería, a través de la elaboración de estudios de investigación, programas de formación, y acciones de prospección para la apertura de nuevos mercados. Siempre desde la perspectiva de un desarrollo sostenible con el entorno, potenciando las infraestructuras actuales y buscando nuevas soluciones logísticas para nuestra provincia.
La labor de la Fundación se ha visto reforzada con el paso de los años gracias a la colaboración con diferentes agentes e instituciones en el desarrollo de múltiples proyectos. En mi posición de Presidente de la Fundación siento que a nivel general cada vez somos más los convencidos de que en parte, el futuro de nuestra provincia pasa por la mejora de la competitividad logística de nuestro sistema exportador.
Quiero agradecer especialmente la confianza que han depositado los patronos y colaboradores de la Fundación durante estos años. Les invito a que visiten el contenido de estas páginas para saber mejor quiénes somos y profundizar en la labor que desarrollamos, aprovechar la agenda de actividades y demás servicios que ofrecemos y, en definitiva, compartir la evolución de los diferentes proyectos. Mi especial agradecimiento a todos aquellos representantes de instituciones, asociaciones y empresas que forman el Patronato de la Fundación Bahía Almeriport, y que de forma directa contribuyen a que la Fundación crezca y desarrolle su objeto social, que no es otro que el de servir a todos los Patronos.
Es mucho el trabajo desarrollado por la Fundación durante este periodo. Sin el apoyo de todos los Patronos y Colaboradores, y especialmente de la Comunidad Portuaria y otras empresas de transporte y operadores logísticos, toda la gestión realizada y el impulso para acometer nuevas actuaciones no sería posible. Mi sincero agradecimiento a todas ellas por seguir aportando su esfuerzo y su dedicación. Concluyo desde el convencimiento de que el éxito de los trabajos de la Fundación Bahía Almeriport supone un éxito para la sociedad almeriense en su conjunto, y de la Comunidad Portuaria en particular.