- El bergantín de lujo, con sus 4 mástiles y capacidad para 170 pasajeros, ha llegado este sábado 27 de abril, eligiendo Almería como parte de su itinerario gracias a la creciente atracción que nuestra provincia ejerce sobre los viajeros de todo el mundo.
- La ceremonia de intercambio de metopas, que se ha llevado a cabo en el puerto entre el capitán del Star Clipper y la Autoridad Portuaria de Almería, marca el inicio de una relación prometedora entre nuestra ciudad y esta emblemática embarcación.
- El viaje inaugural del Star Clipper ha comenzó ayer, viernes 26 de abril, en Málaga y continuará explorando la costa mediterránea con paradas en Almería, Cartagena, Ibiza, Menorca y culminando en Cagliari (Italia) el próximo 2 de mayo.
Almería, 27 de abril de 2024. La Fundación Bahía Almeriport anuncia la significativa llegada del crucero velero Star Clipper a nuestro puerto hoy, sábado 27 de abril. Este majestuoso bergantín de lujo, con sus 4 mástiles y capacidad para 170 pasajeros, es un símbolo de elegancia y tradición marítima, que ha elegido Almería como parte de su itinerario gracias a la creciente atracción que nuestra provincia ejerce sobre los viajeros de todo el mundo. Esta decisión reafirma la posición de Almería como un destino turístico de renombre, capaz de seducir a los exigentes cruceristas con su atractivo natural, histórico y cultural.
La ceremonia de intercambio de metopas, que se ha llevado a cabo en el puerto entre el capitán del Star Clipper y la Autoridad Portuaria de Almería, marca el inicio de una relación prometedora entre nuestra ciudad y esta emblemática embarcación. Este acto protocolario representa un vínculo de colaboración que esperamos perdure en el tiempo, fortaleciendo los lazos entre la industria marítima y nuestra comunidad portuaria.
El viaje inaugural del Star Clipper comenzó ayer, viernes 26 de abril, en Málaga y continuará explorando la costa mediterránea con paradas en Almería, Cartagena, Ibiza, Menorca y culminando en Cagliari (Italia) el próximo 2 de mayo. El Star Clipper, de origen maltés, ofrece a sus pasajeros una experiencia única en alta mar, donde pueden participar activamente en las labores diarias y disfrutar de la vida a bordo con el lujo y la comodidad de un yate privado. Sus amplios camarotes, dos piscinas, salón comedor de asiento libre, bares y biblioteca de estilo Eduardiano son solo algunas de las comodidades que aguardan a quienes elijan este interesante crucero.
La Fundación Bahía Almeriport espera que la visita del Star Clipper a las aguas de Almería marque el comienzo de una relación fructífera con la industria de cruceros, contribuyendo al crecimiento económico y turístico de nuestra provincia.
Sobre la Fundación Bahía Almeriport
La Fundación Bahía Almeriport tiene como objeto la promoción de los servicios logístico- portuarios de los Puertos de Almería y Carboneras, tanto presentes como futuros, así como el conocimiento y estudio del mercado, que nos permita consolidar los tráficos de mercancías y de pasajeros y el turismo de cruceros junto con su impulso económico para la provincia.