Estimados amigos y amigas,
En nombre de la Fundación Bahía Almeriport, es un privilegio dirigirme a ustedes a través este espacio compartido, en el momento en que renovamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad de nuestra provincia. En el corazón de nuestra labor se encuentra el apoyo decidido a la Autoridad Portuaria de Almería y nuestro respaldo, tanto para mejorar la competitividad del sector logístico- portuario, como en la búsqueda de nuevas oportunidades para que Almería sea destino de cruceros.
El turismo de cruceros representa una ventana de oportunidad invaluable para nuestra provincia y, no solo fortalece nuestra economía, sino que también pone de relieve la riqueza cultural y patrimonial de Almería como destino turístico. Es por ello que, desde la Fundación Bahía Almeriport, esta iniciativa supone una base en nuestros esfuerzos y trabajamos, intensamente, en diversas áreas para potenciarla y garantizar su crecimiento. En este contexto, la Fundación, en estrecha colaboración con las instituciones pertinentes, está llevando a cabo una labor constante y dedicada. Desde la organización de nuevas excursiones y Fam Trips hasta la participación activa en ferias y seminarios especializados, estamos comprometidos con la promoción de nuestro destino en un mercado tan competitivo.
Nuestro enfoque, se extiende también a través de múltiples frentes, como los siguientes:
Formación. En colaboración con empresas especializadas, organizamos cursos para satisfacer las necesidades formativas del personal del puerto y del sector del transporte, contribuyendo así al desarrollo de una fuerza laboral cualificada y preparada para los desafíos del futuro.
Promoción. Junto a la Autoridad Portuaria de Almería, ASEMPAL y la Cámara de Comercio, promovemos activamente los servicios logístico-portuarios actuales y futuros, dirigidos especialmente a empresas y asociaciones empresariales de nuestro hinterland.
Innovación. Nos mantenemos a la vanguardia, encargando estudios de investigación a instituciones solventes y promoviendo proyectos innovadores que mejoren la competitividad y sostenibilidad del sector logístico-portuario de Almería.
Desde su creación en 2006, la FBA ha sido también un pilar fundamental en la mejora de la competitividad logística de nuestra provincia. Nuestro compromiso con la integración puerto-ciudad, la sostenibilidad ambiental, la excelencia empresarial, el fomento del conocimiento y la innovación y el desarrollo comercial nos guía en cada paso que damos.
En este viaje hacia un futuro próspero y sostenible para Almería, vuestro apoyo y colaboración son fundamentales. Juntos, seguiremos construyendo un destino turístico de excelencia y un puerto de referencia en el Mediterráneo.
¡Gracias a los patronos y colaboradores por su compromiso y confianza en la Fundación Bahía Almeriport!
Le doy la bienvenida a la web de la Fundación Bahía Almeriport, creada con la pretensión de abrir un nuevo canal de comunicación para fortalecer nuestras relaciones con la sociedad, la comunidad portuaria y nuestros patronos y colaboradores.
La Fundación nació en 2006. El proyecto pretendía reunir en una misma institución a diferentes agentes institucionales públicos y privados, sociales y económicos, con la misión de mejorar la competitividad del sector logístico- portuario de la provincia de Almería, a través de la elaboración de estudios de investigación, programas de formación, y acciones de prospección para la apertura de nuevos mercados. Siempre desde la perspectiva de un desarrollo sostenible con el entorno, potenciando las infraestructuras actuales y buscando nuevas soluciones logísticas para nuestra provincia.
La labor de la Fundación se ha visto reforzada con el paso de los años gracias a la colaboración con diferentes agentes e instituciones en el desarrollo de múltiples proyectos. En mi posición de Presidente de la Fundación siento que a nivel general cada vez somos más los convencidos de que en parte, el futuro de nuestra provincia pasa por la mejora de la competitividad logística de nuestro sistema exportador.