Estudiantes del Módulo de Comercio Internacional del Instituto de Secundaria ‘Fuente Nueva’, de la localidad de El Ejido visitan el Puerto de Almería, atraídos por conocer las diferentes actividades comerciales que se producen en sus muelles.
El Puerto de Almería ha recibido esta mañana la visita de un grupo de estudiantes del módulo de Comercio Internacional del Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente Nueva de El Ejido.
Interesados por conocer las principales actividades que se desarrollan en las instalaciones del Puerto de Almería, han comenzado la jornada visitando la Estación Marítima y sus tráficos principales de pasajeros y de mercancías Ro-Ro con el Norte de África, para seguidamente trasladarse hasta el Muelle de Poniente y visitar la zona habilitada para la gestión de mercancías en contenedor y graneles sólidos.
Como parte fundamental de su itinerario, los estudiantes de comercio internacional han mostrado su interés por el PIF (Puesto de Inspección Fronterizo), en cuyo edificio se encuentran buena parte de los servicios de control estatal transfronterizo. El grupo ha recibido material informativo sobre la actividad comercial del puerto, sus tráficos principales, además de contenidos en materia de seguridad y medio ambiente, concluyendo la visita en las obras de ampliación del Muelle de Pechina y del ‘Dique Exento’ de reciente construcción, asimismo han conocido la empresa ‘Cantursa’, ubicada en las instalaciones del Puerto, donde les han explicado ‘in situ’ las exportaciones e importaciones de mármol desde Turquía al resto del mundo.
La presencia de este grupo de estudiantes se enmarca dentro del programa de visitas guiadas que ofrece la Autoridad Portuaria de Almería en colaboración con la Fundación Bahía Almeriport a diversos colectivos ciudadanos. Las visitas guiadas al puerto están dirigidas especialmente a grupos de escolares de primaria, secundaria y de la Universidad, así como a asociaciones y público general interesados en conocer el Puerto de Almería.
El programa de visitas guiadas que ofrece desde hace años el Puerto de Almería se desarrolla entre los meses de septiembre y junio de cada año, preferiblemente de lunes a viernes, no festivos, y en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas. Durante el ejercicio 2016 más de cuatro mil ciudadanos se acercaron a conocer las instalaciones portuarias.