La presidenta de la APA propone como presidente de honor a Diego Martínez por su compromiso durante 17 años al frente de la fundación
El patronato de la Fundación Bahía Almeriport (FBA) ha adoptado por unanimidad, en sesión ordinaria celebrada este miércoles, nombrar a Jesús Posadas Chinchilla presidente de la fundación y su junta rectora. Posadas, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (Aema), coge el testigo de Diego Martínez Cano, quien ostentaba el cargo desde mayo de 2006.
A propuesta de la presidenta de la APA, Rosario Soto, el patronato ha acordado designar a Diego Martínez Cano, presidente de honor de la fundación. Soto ha destacado el trabajo altruista en beneficio del interés general llevado a cabo por el presidente saliente de la FBA y presidente de Cuellar Stone, y ha añadido: “Agradezco a Diego su compromiso en la promoción de nuestros puertos, participando activamente en numerosos eventos para tal cometido, y su implicación en todos los proyectos que la Autoridad Portuaria de Almería ha promovido, como, por ejemplo, el tráfico de cruceros o la conexión del Puerto de Almería con la A7. Ha sido un gran interlocutor con los patronos y con empresas e instituciones que ha conseguido sumar a la fundación con un mismo fin: el desarrollo y crecimiento no solo de la comunidad portuaria, sino también de la provincia de Almería”.
La presidenta de la APA ha felicitado también al nuevo presidente de la FBA, quien, según ha apuntado, “desempeñará una gran labor en defensa de los intereses de la provincia como ya demuestra en otros órganos a los que representa”. Jesús Posadas, además de director de Arte Sacro en Cuellar Stone y socio gerente de Artediscap, es miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Almería y presidente de Aema.
Plan de acción 2024
Además de la renovación de cargos, durante la reunión a la que han asistido la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, así como representantes de la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, Asempal, las consignatarias Ronco y Grupo López Guillén, y representantes de empresas patronas, la Fundación Bahía Almeriport ha propuesto su plan de acción para el próximo año, en cuyos ejes principales destacan las iniciativas para el impulso de turismo de cruceros.
La FBA, que mantendrá en su equipo a un consultor especializado en este segmento, prevé potenciar el trabajo en el marco de la Mesa Técnica e Institucional de Cruceros, con gran protagonismo de la coordinación interadministrativa y empresarial; realizar nuevas campañas promocionales y crear y consolidar itinerarios del destino Almería.
El plan de acción incluye también estrechar la colaboración con la Universidad de Almería, defender infraestructuras clave para la comunidad portuaria y el desarrollo de la provincia y seguir contribuyendo a la integración social Puerto-Ciudad con la coordinación, junto a la Autoridad Portuaria, de visitas guiadas a las instalaciones del Puerto de Almería.