• Más de 1.700 turistas desembarcan en el Puerto y descubren los encantos de la ciudad, Mojácar, el desierto de Tabernas y la Alpujarra
Más de 1.700 turistas, que realizan un crucero en el barco ‘Marella Explorer’, han desembarcado hoy en el Puerto de Almería, donde ha realizado esta mañana la primera escala de su historia. Con este motivo, la presidenta de la Autoridad Portuaria, María del Rosario Soto, ha sido recibida a bordo del crucero por su capitán, Alan Scott Macary, a quien le ha dado la bienvenida. Tras un breve recorrido por el interior del buque turístico, la presidenta de la APA y el capitán del navío han intercambiado sendas placas conmemorativas.
Al acto de bienvenida han asistido también el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez; el director de la APA, José Rafael Díaz; el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega; y en representación de la consignataria SA López Guillén, Daniel Hernández y Javier Rodríguez.
A la vista de los atractivos que ofrece la provincia de Almería –muchos de ellos desconocidos en el exterior- María del Rosario Soto se ha mostrado convencida de las grandes posibilidades que tiene la provincia para atraer a turistas de crucero, un segmento del turismo por el que, según ha manifestado, “vamos a seguir apostando desde la Autoridad Portuaria, en colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Fundación Bahía Almeriport y el sector privado”.
Y un impulso al turismo de cruceros, según ha expuesto, será la actuación prevista en el Muelle de Levante, dentro del proyecto Puerto-Ciudad, espacio que además de destinarse a varios usos para el disfrute ciudadano, acogerá una terminal de cruceros, desde la que los turistas podrán llegar al centro de la ciudad en un cómodo paseo de solo unos minutos.
Ruta por el Mediterráneo y el Atlántico
Procedente de Alicante, el barco de la naviera Marella Cruises, ha entrado en el Puerto de Almería a las siete de la mañana. Su próximo destino será el puerto de Cádiz. Durante las casi doce horas de estancia en la dársena almeriense, la mayor parte de los pasajeros han aprovechado para conocer los atractivos de la ciudad, mientras que otros grupos han preferido realizar excursiones para descubrir los encantos de Mojácar, el desierto de Tabernas y la Alpujarra.
El ‘Marella Explorer’, de nacionalidad británica, viaja con bandera de Malta. Tiene 264 metros de eslora y capacidad para 1.950 pasajeros y 900 tripulantes. Su escala en Almería forma parte del recorrido de once días que realiza por el Mediterráneo y el Atlántico, que inició en la isla griega de Cofú, y finalizará en Santa Cruz de Tenerife.
El buque crucero, que fue remodelado el pasado año, cuenta con 2 piscinas -una de ellas para niños- y ofrece un programa innovador de entretenimiento. En sus diez restaurantes, se pueden degustar desde comida oriental hasta italiana. Su gran apuesta es el ‘Centro Indigo’, un bar y lugar de reunión de los cruceristas, con capacidad para mil invitados, donde uno de sus mayores atractivos son las clases de preparación y degustación de cócteles, así como su pista de baile y casino. Junto a las piscinas, cuenta con gimnasio, spa y sauna finlandesa, donde los pasajeros pueden disfrutar de un servicio de salud y bienestar inspirado en el océano.