• La Mesa Institucional de Cruceros muestra a los representantes de los operadores turísticos los atractivos de la provincia sobre el terreno
Representantes de las navieras de lujo Windstar Cruises y Scenic Cruises han visitado estos días Almería, donde además de conocer el Puerto, la ciudad y la provincia, han mantenido sendos encuentros con la Mesa Institucional de Cruceros, que les han presentado sobre el terreno los atractivos de la provincia, recogidos en la campaña de promoción ‘Almería, el encanto de lo desconocido’. Se trata de unos ‘fam trip’, unos viajes de cortesía que se organizan para operadores turísticos, con el fin de que conozcan el destino personalmente y sobre el terreno.
El sábado y el domingo ha tenido lugar el ‘fam trip’ con Windstar y su operador turístico Marmedsa Cruise Services. Windstar es una línea de cruceros de Estados Unidos que opera una flota de pequeños cruceros de lujo, con capacidad para 148 y 310 pasajeros, que realizan cruceros a más de 50 países, con escala en 150 puertos en toda Europa –entre ellos el de Almería-, Polinesia, el Caribe y América Central. Durante su estancia en la provincia, han visitado Almócita y unas bodegas de vino en Laujar de Andarax y Padules, y han recorrido el centro de Almería y han visitado varios museos de la ciudad. El objetivo de este ‘fam trip’ organizado por la APA, la FBA y Turiversia, es dar a conocer nuevas rutas, excursiones y visitas de autor en Almería capital y la provincia.
En el ‘fam trip’ han participado Ricky Trautwein, de Windstar, José Francisco Sennacheribbo, de Marmedsa, Clara Martínez, de la consultora Turiversia, el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz, el gerente de la Fundación Bahía Almeriport (FBA), Fabio Laborda-Ortega, y el jefe de la división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria, José Antonio Cuesta.
Y hoy lunes, han sido los representantes de la naviera australiana de cruceros de lujo, Scenic Cruises –perteneciente al operador turístico Scenic Tours- quienes han conocido las instalaciones portuarias y los atractivos de Almería. En el encuentro con Scenic Cruises, celebrado en el Puerto, en representación de la Mesa de Cruceros, han participado el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, el jefe de Servicio de la Diputación Provincial, José Cecilio Baños, el gerente de la FBA, el jefe de la división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria, el jefe de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de la APA, Manuel Serrano, y el jefe de Operaciones y Servicios Portuarios de la APA. Jesús Rodríguez.
Estos ‘fam trip’, como otras acciones realizadas en las últimas semanas, son la antesala de la participación que la Autoridad Portuaria y la propia Mesa Institucional de Cruceros tendrán en la feria Seatrade Cruise Med, que se celebra los próximos días 14 y 15 en Málaga.
Los lujosos veleros de Windstar Cruises
La naviera estadounidense Windstar Cruises es la más asidua de Almería, donde hacen escala sus lujosos veleros ‘Wind Surf’ y ‘Star Breeze’. El ‘Wind Surf’ es el crucero que más visitas realiza cada temporada a Almería. De hecho, en 2022 ya ha visitado la ciudad en tres ocasiones, y tiene prevista una nueva escala en noviembre. Y para 2023 tiene previstas otras cuatro visitas. Asimismo, su yate ‘Star Breeze’ también ha hecho escala en el Puerto en los años previos a la pandemia.
El lema de Windstar Cruises es ‘180º From Ordinary’ (‘180 grados de lo habitual’). Los cruceros Windstar Cruises se han creado con el objetivo de ofrecer una alternativa diferente como resort de vacaciones. Los tres barcos veleros de esta compañía se mantienen fieles al estilo de navegar bajo el empuje del viento y la brisa del mar. Con su nueva clase ‘Star’ con yates como el ‘Star Breeze’, el ‘Star Legend’ y el ‘Star Pride’, Windstar Cruises se acerca a un nivel de excelencia máximo, aportando nuevas fórmulas gastronómicas con demostraciones de ‘showcooking’, casino y un gran ‘spa’, según destaca en la presentación de su página web.
Scenic Cruises, Lujo flotante
Scenic Cruises pertenece al operador turístico australiano Scenic Tours. Fundada en 1986 por Glen Moroney, sus comienzos –según narra en su página web- fueron humildes. Empezó operando viajes en autobús a través de Australia, y a continuación Nueva Zelanda, Isla Norfolk, y Sudáfrica, y en 2008, ya como Scenic Cruises, comenzó las operaciones de cruceros fluviales por Europa y Rusia con sus lujosos ‘Space-Ships’.
Sus buques han marcado un nuevo estándar para los cruceros fluviales de lujo. Ofrecen más espacios comunes y casi todas sus cabinas y suites cuentan con el distintivo ‘Sun Lounge’. Se trata de grandes balcones privados acristalados que pueden cerrarse e incorporarse a la cabina con sólo pulsar un botón. Otras características adicionales son las espaciosas duchas de diseño, sábanas de algodón egipcio, gimnasio 24 horas, y bicicletas eléctricas disponibles para excursiones, entre otros detalles. Asimismo, Scenic Cruises está comprometida con el concepto ‘absolutamente todo incluido’, que va más allá del tradicional. Y es que los huéspedes pueden disfrutar de servicio de mayordomo privado y cenas temáticas con espectáculo.