El muelle de Poniente de la dársena almeriense ha recibido la visita del crucero RIVIERA, de la naviera OCEANIA CRUISES. La recepción ha estado presidida por Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Ramón Fernández-Pacheco alcalde de la ciudad, Alfredo Valdivia, delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Carolina Lafita, concejala del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería y demás autoridades locales.
Antes de subir a bordo han sido recibidas por el capitán y parte de la tripulación del barco a quienes han expresado su agradecimiento por elegir a Almería como escala en su itinerario de navegación. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, ha sido la primera en manifestar su satisfacción haciendo hincapié en los buenos datos recogidos este último año, que ha registrado un incremento de un 40% de cruceristas. “En los últimos tiempos en el seno de productos de Almería Cruise Club estamos trabajando de manera coordinada entre todas las administraciones para promocionar el destino almeriense y captar cada vez más cruceros que vengan y disfruten de Almería”. En los próximos meses, según la Autoridad Portuaria, se espera el atraque en el puerto almeriense de 40 buques y aproximadamente 50.000 visitantes en la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha resaltado que “gracias al trabajo en conjunto de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento y demás administraciones, Almería se está beneficiando de manera sustancial por la llegada de cruceros de este nivel adquisitivo”.
Por otro lado, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha señalado los buenos datos que desde la Junta de Andalucía se están recogiendo este último cuatrimestre destacando la iniciativa de Unica Group, encargada de obsequiar con hortalizas de la tierra a los cruceristas al bajar del barco. “La propuesta de Unica Group es una forma positiva de enlazar las dos industrias más importantes de Almería como son la industria y el turismo obsequiando a todos los visitantes con productos saludables de la tierra”, concluyó Valdivia.
Al igual que en otras visitas inaugurales al puerto almeriense, se ha celebrado un acto especial a bordo del barco para darle la bienvenida al equipo de tripulación. En uno de los salones se ha llevado a cabo el tradicional intercambio de metopas con el Capitán, acompañado por parte de su tripulación, personal de la Autoridad Portuaria de Almería, de la Fundación Bahía Almeriport y de la empresa consignataria de este buque Lopez Guillen.
El crucero RIVIERA, inaugurado en junio del 2012, cuenta con una capacidad de 1.250 pasajeros y 800 de tripulación. Este buque tiene un toque distintivo con la espléndida escalera Lalique Grand Staircase y las asombrosas suites Owners, amuebladas con creaciones Ralph Lauren Home; todo un despliegue de elegancia, diseño y decoración de interiores.
La promoción de Almería como destino de cruceros está coordinada a través de Almería Cruise Club (ACC) y la Fundación Bahía Almeriport (FBA), además de la propia Autoridad Portuaria de Almería que aglutina a las empresas consignatarias, tour operadores autorizados en materia de cruceros, empresas turísticas e instituciones.